Ensalada de Arroz

Otra receta fácil y rápida, que supongo que no dispondréis de mucho tiempo entre tanta playa y vacaciones. Por su variedad de ingredientes podría valer perfectamente como plato único en una comida, muy completo. Cuando preparo ensaladas siempre lo hago con los ingredientes que tengo en casa, no salgo a comprar los que me faltan, así que hacer lo que podáis y no os compliquéis.

Lo primero cocer 1 vaso de arroz en agua hirviendo con sal durante 16 minutos mas o menos, probarlo y cuando ya no este duro lo pasais por el grifo de agua fría para evitar que siga cociéndose. En un bol grande echamos el arroz, 1 lata pequeña de maíz,  1 lata pequeña de puntas de espárragos, 1 lata pequeña de aceitunas, 2 latas pequeñas de bonito y un poco de cebolla picada lo mas fino posible.

Ahora vamos a poner un poco de color al plato, con un pelador hacer unas tiras de zanahoria y añadirlas, unos tomatitos picados, 1 trozo pequeño de pimiento rojo y ese engendro al que llaman surimi o palitos de cangrejo, que a mi no me gusta mucho pero en casa si.

Revolvemos todo bien y añadimos un chorro de vinagre para que se vaya impregnando en el arroz. A partir de aquí elegid como acompañar la ensalada. El primer día lo hice con aceite de oliva virgen nada más y hoy con una salsa rosa… es que salió ensalada como para una boda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ensaladas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ensalada de Arroz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s