Despilfarro de Comida

A las barbaridades que solemos hacer los humanos con los animales, de lo que ya os hable en Cultura Japonesa #2: Asesinos de los Mares, ahora sale un estudio echo por Tristram Stuart autor de Despilfarro: el escándalo global de la comida, en el que se denuncia que buena parte de los alimentos que se producen acaban en la basura.

En Europa y en Estados Unidos se produce el doble de lo necesario para abastecer a la población. Hay varios ejemplos, la compañía Marks & Spencer exige a sus proveedores tirar 4 rebanadas de pan de molde para evitar los bordes, el 40% de lo que se pesca se desecha debido a su tamaño y a las normas de los caladeros…

Hace poco vi un documental, Food Inc. en el que se habla de como en Estados Unidos se “maltratan” a los animales en la cadena de alimentación (si sois escrupulosos no lo veáis  y del poder que tienen en el país las compañías alimentarias. Así que si tiramos la mitad de lo que producimos ¿porque sacrificamos tantos animales para saciar nuestra alimentación? Pensar además que a esos animales hay que alimentarlos, luego sacrificarlos y la mitad de ellos al final acaban en la basura. Cada uno que saque conclusiones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s