Sobrasada con Miel

Esta receta es la ganadora del 1º Concurso de Mezclas, original, sorprendente y muy rica de sabor. La miel suaviza mucho el sabor fuerte de la sobrasada. Para los que la queráis probar os recomiendo que compreis una sobrasada de calidad, en rulo y no esas que venden en tarrinas ya que son todo grasa.

Cortar la sobrasada en lonchas como de un dedo de grosor. Si tenéis los dedos como uno que conocí yo en el musel al que no le valían los guantes 3XL pues entonces un poco menos gruesas. Esto me recuerda aquella historia de cuando me probé unos leggins que regalaba la voz de asturias… pero esa es otra historia.

Freír en una sartén las lonchas de sobrasada sin nada de aceite ya que soltarán bastante grasa por si mismas. Cuando estén doradas le damos la vuelta y echamos 1 cucharada pequeña de miel encima de cada una.

No está de más decir que aquí también podéis jugar con los diferentes sabores de la miel, yo use una de romero que estaba muy buena y combinaba muy bien con la sobrasada. Nada más, listo y a comer.

Aparte de todos los acompañamientos que se os puedan ocurrir para comerlo, creo que seria buena idea como pincho-aperitivo presentado sobre una rebanada de pan tostado, casi de bocado.

Felicidades a la ganadora MARIAN BLANCO COLUNGA, has ganado un fantástico premio de 0 euros… aunque tengo alguna idea para compensar el bajo presupuesto, ya os la mostraré en forma de foto.

Para el siguiente concurso tengo pensado que me contéis la tosta que más os haya gustado de todas las que habéis probado por ahí, estoy en ello.

Esta entrada fue publicada en Laboratorio Dr. Bacterio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sobrasada con Miel

  1. Lobo Esparta dijo:

    Esto me parece un TONGO total. NO puede ser que des un primer premio sin haber probado mi sugerencia. Quiero reclamar mediante este escrito!!! Exijo la anulación y la revisión del concurso. Es preciso q pruebes la anchoa con chocolate y q se muestre en foto o vídeo. Una vez tengas CRITERIO para juzgar, estoy seguro de que seré el ganador del flamante premio.
    TONGO!!!!
    Ah!!! y tengo otra sugerencia pal siguiente concurso: Pipas con vinagre!!!!

    • cachopo666 dijo:

      No puede, en ningún caso, ser aceptada la reclamación cuando ni siquiera tu lo has probado. Pero como ya hablamos ayer por teléfono tenemos una cita pendiente para finales de mes, para probar esa cosa que mandaste al concurso… y de segundo te tengo preparado pipas con vinagre, nos vamos a reir.

Responder

