Salsa de Tomate Especial

Esta salsa de tomate es algo espectacular, tenéis que probarla y además os puede servir para un montón de cosas, pasta, pizzas, patatas… En el mercado hay algunas que son de buena calidad pero cuestan bastante dinero, así que a cocinar.

Poner un cazo al fuego con aceite de oliva, freír 2 ajos laminados, 2 anchoas, 1/2 pimiento verde y 1 guindilla en vinagre quitándole las semillas para que no pique (si la podéis conseguir fresca mejor). Cuando esté empezando a dorarse todo añadir 1 bote de tomate natural en trozos o enteros, no uséis tomate frito ni del que viene triturado.

Añadir un chorrito de vino blanco, sal y 1 cucharada pequeña de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Triturarlo todo con la batidora y dejar cocer unos 5 minutos para que se evapore todo el agua. Al final tiene que quedar como un puré. Cuidado que salpica, poner fuego bajo pero no lo tapéis, ya que el agua del tomate y el vino se tienen que evaporar.

El uso de las anchoas es muy común como potenciador de sabor pero aquí estamos acostumbrados a consumirlas como alimento principal. Sobre la guindilla ya hace tiempo que descubrí su sabor espectacular y no picante, usándola para un montón de cosas, eso si quitandole las semillas.

El primer día usé la salsa con unos tortellini bastante malos a los que había que taparles un poco el sabor y el segundo día con unas patatas fritas. También podéis usar el viejo truco de echar muchas verduras como calabacín, cebolla y demás para aquellas personas que no les gusten y así puedan comerlas sin darse cuenta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salsas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s