Arroz con Espárragos 4 Quesos

No es una paella sino un plato de “arroz con”, de los muchos que se pueden hacer. Aquí la gracia esta en combinar el queso con los espárragos verdes. Lo primero es lavar los 12 espárragos, y trocearlos como en la foto.

La base del espárrago, la derecha en la foto, se desecha o se guarda para caldos o purés. La parte central la picamos lo mas fino posible y las puntas, a la izquierda en la imagen, se reservan. Picamos también, 8 frejoles o judías planas y 1/2 pimiento verde. En una tartera baja o similar con aceite de oliva freimos el pimiento, los frejoles y la parte central de los espárragos a fuego fuerte.

Cuando estén empezando a dorarse añadimos 2 dientes de ajo picados y vamos preparando el arroz. Recomiendo para este tipo de platos arroz bomba o de grano redondo, queda mejor. Echamos 1/2 vaso de arroz por persona y revolvemos bien durante 2 minutos. Añadimos agua, el doble de cantidad que de arroz, así que si por ejemplo habéis echado 2 vasos de arroz debéis echar 4 vasos de agua, si esta caliente o incluso hirviendo mejor.

En este momento añadir las puntas de los espárragos que teníamos reservadas y si queréis azafrán, yo lo eché. Revolver bien por última vez y probar de sal, si hace falta añadirle más. No debéis volver a revolver el arroz, no sirve de nada. Fuego fuerte 10 minutos y a partir de ahí otros 6 minutos a fuego muy suave.

Apagamos el fuego, echamos un sobre entero de 4 quesos y lo tapamos con un paño limpio durante 10 minutos para dejar reposar el arroz y que el queso se funda.

Lo más importante para que os salga el grano suelto es no usar arroces de esos que dicen que no se pasan, comprar uno de calidad, revolver mucho el arroz antes de echar el agua, que el agua esté hirviendo a ser posible para que no se corte el hervor y finalmente no revolver el arroz una vez hemos probado de sal.

Esta entrada fue publicada en Sopas & Guisos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s