Sopa de Ajo

Aunque estamos en agosto, llueve y hace frío, así que una sopa para entrar en calor, rápida de hacer y muy barata. Es un plato que se prepara en toda España, inicialmente pensado para dar salida a ese pan que va sobrando y que se pone duro.

Pelamos y picamos 2 dientes de ajo y los freimos en una olla en aceite de oliva. Aqui hay mucha variedad, muchos echan chorizo, otros jamón, otros las dos cosas. Yo solo tenía jamón, así que eche unos tacos junto con el ajo.

Cuando esté dorado retiramos del fuego y añadimos el pan cortado en rebanadas finas, revolviendo bien para que se vaya tostando. Absorberá todo el aceite de la olla, añadimos 1 cucharada de pimentón dulce, si os gusta que pique echarle del picante.

Volvemos al fuego y cuando lo tengamos bien revuelto echamos agua, dejamos que hierva y probamos de sal. Hay que añadirle bastante sal porque el agua es muy sosa. Dejamos hirviendo 5 minutos y listo. Mucha gente, ya fuera del fuego, bate un huevo y se lo añade, yo no lo hice pero es una opción.

Cuidado si usáis chorizo picante y pimentón picante porque esta sopa de ajo se podría convertir en sopa de dragón.

Para terminar os recomiendo que le echéis un vistazo al video: Paulina cocina con el enmascarado de Alpaca, Papas con Chorizo y que pongáis atención a la música… bueno y a todo. Lo podéis encontrar en la columna de la derecha del blog. Y ¡¡¡a cocinar!!!.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sopas & Guisos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sopa de Ajo

  1. Muy buena la receta y buenísima la sopa. Lo del frío es coña ¿no? No me creo que estés pasando frío. Pero ¡si estamos a 17 grados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s