Taller de Cocina de la O.N.C.E.

Ya hace unos meses me surgió la oportunidad de impartir un taller de cocina para la ONCE, el cual terminamos hace pocas semanas. Al principio no estaba seguro de que los alumnos me pudiesen seguir y tenia dudas de si conseguiría inculcarles el ánimo suficiente para que cocinasen en sus casas.

El primer día les pregunte el nombre y que platos querían aprender. Ya en ese momento me di cuenta de que no me iba a suponer ningún esfuerzo. Todos tenían el máximo interés por aprender y participar. En la primera clase hubo un par de personas que no participaron mucho pero a partir de la segunda ya estaban todos metidos de lleno, con las manos en la masa.

El taller duró 30 horas aproximadamente y los platos que preparamos fueron:

Crema de Puerros y Patatas – Ensalada de Alubias blancas – Paella Mixta

Patatas guisadas con salmón – Cebollas caramelizadas – Escalopines al Cabrales

Carne guisada – Pollo al horno – Lenguado en salsa de Oricios – Rollos de Bonito guisados

Torrijas – Bizcocho de Mantequilla – Tarta de Manzana – Rosquillas de Anís

Arroz con Leche – Pan de Leña

Una muy buena experiencia que si puede ser repetiremos después del verano. Solo deciros que me lo he pasado muy bien y que sois unos GOLOSOS!!!!!

Esta entrada fue publicada en Articulos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Taller de Cocina de la O.N.C.E.

  1. José ramón sánchez dijo:

    Buenas tardes Vicente. En relación con el curso de cocina que nos has impartido en la Once, tengo que decirte que a mí, me ha parecido formidable. debo manifestarte además, que el resto de los compañeros que asistieron junto conmigo, eran de la misma opinión.
    Supiste transmitirnos de una forma sencilla y superparticipativa, maneras de preparaar platos muy sabrosos, de una forma muy asequible que ha permitido que todos los asistentes, participásemos y aprendiésemos por igual, lo cual resulta muy complicado entre personas ciegas y sobgre todo, cuando la persona que enseña, no tiene experiencia en formar a este tipo de aprendices de cocinero.
    Te felicito muy sinceramente y quiero que sepas, que gracias a tí, yo creo que he mejorado un montón en lo que se refiere a mis maneras y logros, cuando me pongo a los fogones. Te doy las GRACIAS POR ELLO.
    Espero que nos v veamos el próximo Otoño.
    Recibe como siempre, un saludo cariñoso.

Responder

