Ensalada de Bonito Natural

Esta receta es con bonito fresco y no en conserva, ahí está la gracia del plato. Se sale de lo habitual y sorprenderéis a quien se la vaya a comer. Os comenté al hacer la receta del Bonito guisado con Pisto que si sobraba algo de bonito podíamos hacer una ensalada. Si habéis seguido el consejo esta ensalada la tenéis echa en 5 minutos, para los demás vamos a hacer un escabechado express.

En una olla pequeña echar 1/2 vaso de vinagre, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 cebolla en trozos pequeños, 1/2 zanahoria en rodajas y si tenéis, 12 granos de pimienta y 1 hoja de laurel. Ponerlo a fuego fuerte hasta que hierva, meter el bonito limpio (tanto como queráis) en trozos no muy grandes y apagar el fuego. Dejar enfriar y a la nevera. Este paso lo ideal es hacerlo el día anterior.

A partir de aquí podéis hacer la ensalada a vuestro gusto, con los ingredientes que queráis. Yo pele 1 tomate y lo puse como base en el plato en rodajas. Coloque el bonito encima y añadí también maíz, zanahoria (podéis aprovechar la del escabeche) espárragos y aceitunas.

Se trata de comer bonito y este es el protagonista principal del plato, así que debe haber una buena cantidad en cada ración. Aliñar con sal, aceite de oliva virgen y unas gotas del escabechado o vinagre.

Esta entrada fue publicada en Ensaladas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ensalada de Bonito Natural

  1. José ramón sánchez dijo:

    La receta parece sabrosa, como todas las tuyas Vicente
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s