Bonito guisado con Pisto

Estamos en la mejor época del año para comer bonito así que os pondré varias recetas en los próximos días. Para salirme un poco de lo habitual no compré el bonito en rodajas sino que cogí 2 piezas del cogote que eran el principio del lomo y al mismo precio. En junio el bonito estaba a 15 euros el kilo y hoy estaba a 8.

Hay que lavarlo bien y dejarlo limpio de pieles y espinas, decidle a la pescadera que lo haga y así en casa solo tendréis que pasarlo por el grifo.

Para el pisto yo he utilizado, 1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo que ponéis a pochar en una sartén o tartera con aceite de oliva. Pasados 2 minutos echar 2 cebollas pequeñas picadas y 1/2 calabacin pequeño. Cocinar durante 10 minutos a fuego medio. Entonces añadir 2 tomates picados, si puede ser sin piel y un chorrito de vino blanco.

El tomate, al tener mucho contenido de agua, y el vino hará que veáis el plato muy caldoso pero cocinándolo durante unos minutos a fuego lento, el liquido se evaporara y os quedara a punto. Echar el bonito, cuando todavía este caldoso (intentar no echar trozos muy grandes ya que esto es cuestión de pocos minutos) y guisar 4 minutos por cada lado.

Si os sobra bonito y no os coméis todo lo que cocinasteis como me a pasado a mi, guardarlo en un tupper en la nevera con un buen chorro de vinagre para hacer una ensalada al día siguiente.

Esta entrada fue publicada en Pescados & Mariscos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s