Bizcocho de Mantequilla

Hay muchas recetas de bizcocho pero esta es la del clásico de mantequilla de toda la vida con la que siempre quedaréis bien. Necesitamos 4 huevos camperos250 gramos de mantequilla250 gramos de azúcar, 250 gramos de harina y 1 sobre de levadura en polvo Royal.

Buscando por el mercado negro (las tiendas del barrio) he conseguido una docena de huevos sin etiquetar, esto es lo mejor ya que están puestos del día anterior, caseros 100%, incluso algunos tenían alguna pluma pegada. Para los que no lo hayáis leído os dejo enlace de la clasificación de los huevos que dicho así suena mal pero es interesante.

Antes de empezar, untamos un molde para bizcocho con mantequilla (yo pongo en un cuenco toda la mantequilla y la meto al micro unos segundos, luego con una brocha unto el molde y el resto lo reservo para el bizcocho, así también le da tiempo a enfriarse un poco) y espolvoreamos un poco de harina por todos los lados desechando el exceso. Si usáis un molde de silicona como yo no es necesario nada de esto.

Empezamos batiendo los huevos con el azúcar, y esto es lo más importante de la receta ya que cuanto más tiempo esteis batiendo mas esponjoso quedara el bizcocho. Fijaros las burbujas que salen, eso es que esta entrándole aire a la mezcla y se está montando. Retiramos la batidora ya que no la vamos a usar más. A partir de ahora todo lo haremos con la espátula de silicona.

Añadimos la mantequilla, que no este muy caliente, y el harina con la levadura. A partir de ahora no batimos sino que mezclamos. Con la espátula vamos haciendo movimientos envolventes hasta que quede una crema pastosa pero homogénea. Si queréis colar el harina por un colador podéis hacerlo, con ello evitaremos todos lo grumos que se hayan podido formar.

Lo echamos todo en el molde. Horno 180 grados durante 45 minutos aproximadamente. Acordaros que para saber si esta echo podemos usar un cuchillo afilado, si al meterlo sale limpio el bizcocho estará en su punto.


Esta ultima foto no esta muy nítida pero si se puede apreciar el color que le dan los huevos de casa y la mantequilla al bizcocho. Cuando me di cuenta y quise sacar otra, ya nos habíamos comido el bizcocho, jeje. Si queréis mandarme alguna foto con vuestros platos o recetas os las publicaré en un apartado especial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s