Migas de Pastor

Nunca había preparado migas, por lo que he buscado y visto muchas recetas diferentes, al final las he cocinado un poco a mi manera. Este es un plato que resucita a un muerto, típico de pastores y agricultores que las preparaban a media mañana para reponer fuerzas.

Necesitamos pan del día anterior,unas 4 rebanadas, lo cortamos en dados y lo remojamos con un poco de agua. Picamos en trozos pequeños 2 dientes de ajo, 1/2 pimiento verde, 1/2 chorizo y 1 trozo pequeño de panceta.

Vamos friendo en un poco de aceite de oliva todos los ingredientes individualmente hasta que estén dorados y en ese momento los retiramos, primero el ajo, luego el pimiento, la panceta y finalmente el chorizo.

Añadimos en este momento el pan y lo vamos revolviendo hasta que pierda el agua y se dore, echamos entonces el resto de los ingredientes y 1 cucharada de pimentón dulce pequeña, si os gusta podéis usar el picante.

Cocinar todo junto durante 3 minutos sin dejar de revolver. Hay muchas versiones diferentes de este plato, pasa un poco como con el pisto o la sopa de ajo, en cada pueblo una receta diferente. Esta es la mía, siempre intentando hacerlo sencillo, así que espero que os guste.

Esta entrada fue publicada en Carnes, Sopas & Guisos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s