Sopa de Pollo Casera

No voy a extenderme mucho sobre las sopas y pastillas de caldo que venden en los supermercados, podríamos llamarlas, basura salada. Solo una excepción, Caldo de Pollo Gallina Blanca bajo en sal, en tetra brick, que es pasable.

Dicho esto intentare explicar lo fácil y rápido que es hacer un caldo en casa con ingredientes naturales. Yo uso la olla rápida, pero no es necesario y en cualquier olla alta podréis hacerlo.

Obligatorio, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 ajo, 1 trozo de pollo lavado en el grifo, (cualquiera que no sea la pechuga, si tiene carne mejor para poder usarlo para la sopa) y 1 sobre de azafrán. Opcional, cualquier otra verdura que os guste, pimiento, patata, apio…

Lo echamos todo en una olla y llenamos de agua hasta la marca (no os paséis nunca de la marca), hervimos. No tapéis la olla hasta que empiece a hervir el agua ya que a veces puede salir una espuma que debemos retirar con la espumadera, son impurezas del pollo o de las verduras, es normal. Cerramos la olla y dejamos 30 minutos desde que empieza a silbar, si es olla normal, mínimo 1 hora. Mientras tanto cocemos 2 huevos en un cazo con agua y sal durante 10 minutos.

En una olla aparte echamos el huevo cocido picado y colocamos un colador encima para colar el caldo. Lo ponemos a hervir de nuevo y añadimos la carne del pollo troceada, un poco de la zanahoria troceada y 2 puñados de fideos o estrellas. Cocemos todo junto durante 10 minutos, probamos de sal y listo.

En alguna ocasión reservo un poco de pollo, zanahoria y huevo para hacer croquetas junto con un trozo de jamón, pero eso os lo contare mas adelante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sopas & Guisos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s