Torrijas

Postre típico en el que se aprovecha el pan que va quedando duro de días atrás. Hay varias formas de hacerlas, yo propongo una muy fácil, para no complicarnos.

Cortamos unas rebanadas de pan duro de 2 dedos de grosor aproximadamente y las colocamos en un plato o fuente. Por otra parte en un vaso batidor o bol mezclamos 1 vaso de leche, 1 huevo, 1 cucharada sopera de azúcar y un chupito de licor o coñac. Yo utilicé moscatel.

Echamos la mezcla sobre el pan y lo dejamos unos minutos para que absorba bien. Mientras tanto ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y lo calentamos. Con cuidado para que no se rompan, vamos friendo las torrijas por las 2 caras hasta que estén doradas y las sacamos a un plato con papel absorbente.

Para finalizar, mezcle en un tupper azúcar y canela y fui pasando las torrijas por esta mezcla como si estuviese rebozandolas.

Con un chocolate o un café perfectas para desayunos, meriendas o cenas. Hay gente que las prepara de diferente manera (sin echar huevo a la mezcla, pasándolas por huevo batido antes de freír, haciendo un almíbar y empapandolas después de fritas) pero creo que esta es la mejor manera para no complicarnos mucho.

P.D. Se que ha beces puedo cometer halguna falta de hortografia y heso hes devido a 2 cosas. 1ª ese día no fui ha clase con los curas y 2ª el corrector hortografico hes muy basico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s