Cultura Japonesa #1: Bentō

Encontré por la red unas fotos frikis de comida japonesa y hoy me he enterado que son. Se llaman Bentō que viene a ser la comida que los japoneses se llevan al trabajo o a la escuela.

Los tradicionales llevan arroz, pescado, carnes y verduras cocinadas, suelen tener una presentación sobria y elegante, pero claro, los que a mi me llamaron la atención no fueron esos.

La verdad es que no sabia que opinar, me lo compraría seguro, pero comerlo no se… Seguí buscando y encontré un vídeo donde preparaban uno. Después de verlo os digo que si me lo como. Productos frescos y naturales (cebolla, pimiento, pepino, carne de cerdo…) y luego la presentación espectacular. ¡¡¡Al vídeo!!! (parezco el General Tani de Humor Amarillo.

Para terminar una curiosidad, las cajas Shokado son las cajas tradicionales donde se llevan los Bentōs. Son en las que se inspiraron para crear los ThinkPad de IBM y llevan usándose como tal desde el año 1600.

Esta entrada fue publicada en Articulos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cultura Japonesa #1: Bentō

  1. José Ramón Sánchez dijo:

    La verdad es que se ven cosas sorprendentes por ahí a diario, ¿e?

  2. cachopo666 dijo:

    Es increíble, si. Lo que + me sorprende es que todo esta echo con productos naturales, parece artificial o plastilina.

Responder

