Tortilla Vegetal

Típico pincho que se puede encontrar en muchos bares de Oviedo. No me voy a parar a discutir sobre como tiene que ser una tortilla de patata o española, solo diré que cada uno la prepare como más le guste.

Necesitamos los ingredientes que veis en la foto: 1 tortilla de patata, 2 lonchas de jamón york o pechuga de pavo, lechuga, tomate en rodajas, pepino en rodajas y mayonesa.

La tortilla os recomiendo que la prepareis en una sarten pequeña para que salga bien gorda. La dejais templar un poco y se abre en dos mitades, como un bizcocho antes de rellenarlo. Untar un poco de mayonesa en la base y empezar a poner los ingredientes por capas. Jamón York, pepino (si no os gusta prescindir de el), tomate (a poder ser pelado), la lechuga (yo la pique en juliana fina pero podéis poner las hojas enteras).

Untar bien de mayonesa la tapa y cerráis el invento. Mejor comerla con cuchillo y tenedor. podéis echarle queso si queréis, hay quien no le pone pepino y también la he visto por ahí la mayonesa cubriendo por fuera la tortilla como si fuese una cobertura. Todas las formas son buenas y ricas… se me olvidaba y con ali-oli muy rica también.

Termino recordando lo que dijo Lucio, de Casa Lucio, sobre la tortilla de patata. Aceite de oliva, huevos de granja, patatas y un buen puñado de sal. El que coma sin sal y bajo en grasa que se olvide.

Esta entrada fue publicada en Ensaladas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tortilla Vegetal

  1. joako dijo:

    oi oi oi ….. menuda zamburguesa!!!!
    Yo quiero un cacho!!!

  2. cachopo666 dijo:

    Me dijo Mery que no cocinabais nada, que tirabais de los tuppers que os prepara tu mama.
    Eso se tiene que acabar… jajaja.
    Ya me contareis

Responder

