Tarta 3 Chocolates

El pasado viernes fue mi 39 cumpleaños y vinieron a casa unos amigos a cenar. El menú: .Pastel de Puerros con salsa de Queso Azul, Cachopo de Lomo y Piquillos con Ensalada de Patatas y Tarta 3 Chocolates.

Semos Fartones

Vale, así que después de avergonzar a los invitados, por poner esta foto en el blog, vamos con la tarta. Es laboriosa y lleva tiempo hacerla pero los resultados son espectaculares.

Para la base necesitamos 1 paquete de galletas, unas 25 que trituramos hasta hacerlas polvo con la batidora. Añadimos 1 chorro de leche y 1/2 taza de mantequilla fundida en el microondas. Revolvemos bien y forramos la base de un molde desmontable aplastandola con las manos.

Galleta para la Base

Aplastar y formar la Base

Intentare explicarlo lo mejor que pueda. Mezclamos 1 litro de nata con 1/2 litro de leche. El litro y medio resultante lo dividimos en 3 partes cada una de 1/2 litro. Y de cada una de estas 3 partes sacamos 1/2 taza del liquido en el que disolvemos 1 sobre de cuajada por cada taza.

Ponemos en un cazo a hervir el primer 1/2 litro de nata+leche al que le echamos 150 gramos de chocolate negro y 50 gramos de azúcar. Revolvemos bien y cuando este a punto de hervir echamos la primera 1/2 taza de nata+leche+cuajada. Seguimos revolviendo hasta que vuelva a hervir. Lo echamos con cuidado encima de la base de la tarta y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente mientras nos preparamos para la 2ª capa. No meter en la nevera.

Repetimos la misma operación de antes pero con 150 gramos de chocolate con leche y 25 gramos de azúcar. Pero antes de echarlo al molde debemos rayar la superficie de la 1ª capa levemente con un tenedor. Esto es para que las 3 capas no cuajen independientemente y gracias a estas rayas quede un todo uniforme. Sino al cortar la tarta resbalarían las capas.

Rayar la superficie de la 1ª capa de chocolate negro

Con mucho cuidado y sin dejarlo caer desde muy arriba vertemos el contenido que formará la 2ª capa de chocolate con leche. Misma operación pero con 150 gramos de chocolate blanco y sin azúcar. Volvemos a rayar la superficie de la 2ª capa y echamos el contenido que formara la 3ª. Un follón de la virgen… pero espero que me hayáis entendido.

Recien echada la 3ª capa de chocolate blanco

Dejamos enfriar unos minutos y metemos en la nevera por lo menos 4 horas. Se puede adornar de muchas maneras. Yo saque virutas de chocolate negro y las espolvoreé por encima, después y con la ayuda de un colador+azúcar glass le di el toque final.

La verdad es que estaba buenísima pero es muy laboriosa, así que para ocasiones muy especiales. Con esta receta abrimos la veda de los postres. Próximamente torrijas, tarta de manzana y más.

Detalle de la Tarta

Mis regalos fueron “La Cosa del Pantano” de Alan Moore, el Tie Fighther de Darth Vader y unas chapas de Mazinger… puro frikismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tarta 3 Chocolates

  1. Nacho dijo:

    Que buena pinta

  2. joako dijo:

    La tarta estaba deliciosa!!!!! El mini cachopo riquísimo de la muerte, osea. Y el puerro con salsa de queso im-presionante! Tiembla Adriá.

  3. cachopo666 dijo:

    como que “mini” ¿pero tu no estabas a régimen? desde luego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s