Setas con Jamón

Una muy fácil y rápida, ideal para acompañar todo tipo de platos y que también se puede comer sola como una tapa.

Necesitamos una bandeja de setas, aquí cada uno que use las que mas le gusten, yo he usado la típica seta asturiana de invernadero que es la mas común de encontrar en los supermercados. Podéis usar también champiñones o cualquier otra clase de setas.

Las lavamos muy bien y las picamos en tiras algo gruesas. 2 dientes de ajo laminados en la sartén con un poco de aceite de oliva y si os gusta picante, 1 guindilla. Cuando el ajo este dorado añadimos las setas.

Una cosa importante, las setas tienen un alto contenido en agua y eso quiere decir que cuando las cocinamos van a soltar ese agua, por eso se quedan tan pequeñas. Ademas el ajo al empezar a soltar agua las setas, deja de dorarse y esto nos interesa para que no llegue a quemarse.

Cada ingrediente se comporta de diferente manera al cocinarlo. Os pongo otro ejemplo, el pimiento, tiene un alto contenido en azúcar, como la cebolla y bajo contenido en agua, con lo que al freírlos se doran porque sueltan esos azucares que contienen.

Cuando el agua de las setas casi se ha evaporado, es cuando las setas empiezan a dorarse con el aceite. Añadimos el jamón en taquitos, aquí al gusto (por la cantidad). Dejamos 5 minutos todo junto revolviendo para que no se pegue y listo para comer.

Setas con Jamón

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Verduras & Legumbres y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s