Noma

El Bulli ya no es el mejor restaurante del mundo. Su lugar lo ocupa el Noma con René Redzepi como chef. Ha sido el mejor de 2010 y ya tiene 2 estrellas michelín.

http://www.noma.dk/

Situado en Copenhague, en el barrio de Christianshavnque, el Noma esta ubicado en un antiguo almacén de sal de la ciudad que llevaba 40 años vacío. Sin lujos, de aspecto sobrio y acogedor, han querido conservar la idea original del edificio para el cual fue concebido. Fijaros en el desconchado de la pared detrás del logo y en las vigas de madera del techo.

René es el embajador de la New Nordic Food, programa que quiere promocionar la nueva cocina nórdica ya que antes solo había tendencias francesas y españolas. Esta basada al 100% en productos daneses de temporada y la carta varia dependiendo de cuales sean los mas adecuados en cada momento del año.

La elección del Noma como mejor restaurante de 2010 ha sido una decisión criticada y es que muchos esperaban que el premio recayese sobre El Bulli por ser el ultimo año de Ferran Adrià como cocinero. Pero la realidad es que es más de lo mismo. René fue discípulo de Ferran en el Bulli y allí fue donde aprendió a usar solo los productos autóctonos de temporada y a servirlos de forma espectacular, pero ahora lo hace en Dinamarca y con productos de allí.

Por cierto, impresionante ver emplatar a los cocineros. Hay imágenes en las que se ven hasta ocho manos a la vez para la presentación de un plato, se cuida hasta el mínimo detalle.

Esta entrada fue publicada en Cocineros & Restaurantes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Noma

  1. Supongo que con locales más modestos lo de las estrellas pichurrín será algo imparcial, pero a los niveles de pasta que mueve esta gente el que más paga más lleva.

    En el tema del local me parece muy estudiado todo. Para encanto no había otro como La Perla en Oviedo; incluso en su época ya iba por delante de bullis y nomas con el tipo de atención self-service hasta para cobrar… Y minimalismo a saco oye, que si le preguntabas algo al paisano te contestaba, como mucho, con un monosílabo…

    Poniéndonos serios de nuevo, los platos tienen, ciertamente un aspecto impresionante: como cuadros. Yo no pago una millonada por comer una gamba (que también las hay aquí, no solo en Suecia), eso se lo dejo a los snobs que no saben en qué gastar el dinero.

  2. cachopo666 dijo:

    Esto es como el Balón de Oro, lo eligen mas de 800 profesionales del gremio.. no se si habrá pasta de por medio, invitaciones a cenar seguro.
    Acuérdate también del Alkor… jajaja. y yo prefiero un buen chuletón de ternera asturiana, es otra cultura, pensada mas en dar un espectáculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s