Pollo con Romero y Limón

Para Fernando. Siento mucho no haberte echo la receta del chuletón pero la crisis aprieta…

De momento recetas fáciles y sencillas, ya habrá tiempo para más.

Hay cosas que combinan bien, no se porque, pero esta es una de ellas. El aroma que deja el romero y el limón en las carnes blancas es una pasada. Prepararlo os llevara 5 minutos + 1 hora aproximadamente de horno.

Lo que si os recomiendo es no usar romero seco, el de los frascos que venden, usar el natural, que este verde. Lo podéis encontrar en muchísimos sitios.

Las hierbas aromáticas que usemos han de estar siempre verdes, nunca secas. Algunas de las mas utilizadas nos llegan secas como por ejemplo la pimienta, el curry, el pimentón, la guindilla… pero si tenéis oportunidad usarlas siempre verdes. Perejil, romero, menta, laurel, tomillo, cebollino, orégano o albahaca son muy habituales encontrarlas y otras como los chiles frescos o los tomates secos ya podemos encontrarlos en conservas o tiendas especializadas.

Necesitamos una fuente grande de horno, colocamos el pollo. Lo podéis hacer entero o troceado, yo hoy he comprado contra-muslos que son muy económicos y así evito la pechuga que es la parte del pollo mas seca y que menos me gusta.

Troceais el limón y el romero y lo colocáis entre el pollo. Luego echáis sal y pimienta, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de agua y un poco de mantequilla por encima de cada  trozo de pollo.

Horno 200 grados 1 hora aproximadamente. Cuando lleve 45 minutos le dais la vuelta y comprobar que todavía quede liquido en la bandeja, es muy importante que no quede seco. Pero tranquilos que la piel del pollo y el limón sueltan, con lo que no os hará falta añadir mas.

Acompañadlo de una ensalada, patatas fritas, puré de patata o arroz y listo.

Esta entrada fue publicada en Carnes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pollo con Romero y Limón

  1. Y con miel ¿le quitarías el limón y diruirías la miel en agua?

    Hace la hostia de años se curró Mariam unos muslos de pollo con miel y romero que aún hoy estoy paladeando. Por más que intento repetir la hazaña no hay manera (bueno, entre otras cosas que llevaba sin horno desde entonces).

    • cachopo666 dijo:

      yo lo que haría seria untar con una brocha la miel en la piel del pollo y no echar entonces la mantequilla. También es muy buena combinación, miel & romero….. que ya sabes que se vende miel de romero.

  2. José Ramón Sánchez dijo:

    Buenas tardes, recientemente he tenido la oportunidad de probar esta receta de pollo con romero y limón y tengo que decir que su textura y sabor, me sorprendieron muy gratamente. Los ingredientes que la componen, se combinan al mezclarse de una forma, que la hacen muy sabrosa y atractiva para ser preparada y degustada por lo fácil de su elaboración, por lo que os recomiendo que la hagáis y la probéis ¡¡¡no os arrepentiréis!!!.

  3. cachopo666 dijo:

    Gracias Jose Ramón, te conozco y con el interés que le pones a esto de cocinar se que te habrá salido muy bien. El Martes creo que al final no haremos empanada por cuestión de tiempo, pero ya te mando la recetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s