Lomos de Bonito al Horno

El pasado viernes, después de estar toda la semana de obras en casa, me fui ‘to feliz’ a hacer la compra al Carrefour, por fin un poco de tranquilidad… 1 de julio, sol, rebajas, riadas de gente, a punto de irme como casi siempre que me encuentro esos follones, pero finalmente me quedo y entro. Todo cambiado de sitio desde la ultima vez que estuve, ¿quien fue el ingeniero? menudo desastre.

Bueno, entre otras cosas compre unos lomos de bonito, a 15 euros el kilo, no estaba barato, pero ya tenia en mente la cena de esa noche que echando cuentas al final solo me salio por 7 euros para 2 personas.

La pescadera ya me los había limpiado de espinas y pieles asi que el trabajo fue sencillo. Horno a tope, 250 grados. En una sartén con un poco de aceite de oliva, 1 cucharada sopera, dore los lomos ya salados durante 1 minuto y los puse en una bandeja de horno.

En la misma sartén con otra cucharada de aceite de oliva virgen dore unos ajos partidos a la mitad, 1 guindilla y finalmente añadí un buen chorro de vinagre de jerez. Esto lo eche por encima al pescado y al horno 10 minutos. Cuidado no dejarlo mas ya que se puede pasar el pescado y eso estropearía el plato. Freí una patatas y unos pimientos y listo. Exquisito.

Esta entrada fue publicada en Pescados & Mariscos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

