Langostinos a la Plancha

Dedicado a mi cuñada Jezabel que hoy es su cumpleaños. Pronto habrá mas celebraciones..

Hoy tocaba comida en Aramil, en casa de mis suegros. Pues el día empezaba bien, ya que de la que estábamos llegando le digo a Altair, ¿quien es esa señora rubia que esta subida a una escalera podando los setos? Resulto ser mi suegro Agustín, que es hombre y no tiene pelo. Un despiste lo tiene cualquiera.

Al grano, la comida la llevo Conchi, ensaladilla rusa riquísima, empanada de carne y unos langostinos que como no, me toco a mi prepararlos. Yo encantado.

Siempre que tengo que preparar algún mejunje para las parrilladas o para casos como este con los langostinos, he de reconocer que nunca preparo el mismo. Voy a la cocina, miro que hay e improviso. Siempre a ojo y sin miramientos, aceite de oliva, vinagre, sal y a partir de ahí lo que sea, en este caso 4 dientes de ajo y romero.

En otras ocasiones si el plato a preparar es carne puedo añadir, pimentón, guindillas, ketchup, limón, orégano… lo que encuentre. Lo trituro bien con la batidora y listo. Probarlo y retocar al gusto.

Fuego fuerte, al máximo. Echo los langostinos y rocío por encima de ellos con una cuchara un poco de la preparación anterior.

5 minutos a fuego fuerte hasta que estén dorados, les damos la vuelta echándoles de nuevo un poco del preparado y listo, a comer….

Esta entrada fue publicada en Pescados & Mariscos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Langostinos a la Plancha

  1. corsario dijo:

    Ole cuñaoo la próxima carnaza de la buena….

  2. cachopo666 dijo:

    eres un pirataaaaaaa, como Pinky Winky…. http://www.youtube.com/watch?v=VleWblMk1XY
    la proxima de carne para ti…. aunque estaba esperando al mes que viene para dedicartela.

Responder

