Tortos de Maiz con Huevos y Picadillo

Dedicado a Basilio “Pitu Caleyeru” amante de la cerveza y de llevar la contraria a “todios”

Los Tortos de maíz son muy típicos de Asturias pero también de muchas regiones donde había molinos, ya que es un producto muy barato y fácil de preparar. Molían machacando el grano entre dos grandes piedras y todas las familias disponían de este producto.

La masa es un poco diferente de las que se suelen preparar con harina de trigo ya que esta queda un poco húmeda al tacto por la textura de la harina.

Harina de Maiz

Para 4 personas es suficiente 1/4  de harina de maiz al que le echamos un pellizco de sal. Como casi siempre añadimos agua templada hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos. Hacemos bolas con ella del tamaño de una mandarina mas o menos.

Aplastar la masa con un trapo

Colocamos las bolas de masa en una de las esquinas de un paño de cocina limpio y tapamos con la otra esquina del paño. Aplastamos con las manos y notaremos que parte de la humedad de la masa queda impregnada en el trapo de cocina. Separamos con cuidado y freimos los tortos en aceite de oliva caliente hasta que se doren por los 2 lados. Intentar que no queden muy gordos, cuanto mas finos mejor. Escurrimos el aceite sobrante con un papel de cocina.

Escurrir en papel absorbente

Freímos en el mismo aceite de los Tortos 2 huevos por persona con el aceite bien caliente. En otra sartén freímos el picadillo con un poco de aceite y si nos gusta picante con una cucharada de postre de pimentón picante.

Yo como no tenia picadillo, lo sustituí por un chorizo de jabalí que tenia por ahí. Y es que jabalís los ahí en todos los lados. Espero que te guste Basi, y que me lo prepares un día.

Esta entrada fue publicada en Pan & Pasta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tortos de Maiz con Huevos y Picadillo

  1. Basi Portas dijo:

    acabo d hacelos y en esti precisu instante dispongome a comelos. Voy poneme como un deficiente! Yo tamién los fice con chorizu pero de gochu

    • cachopo666 dijo:

      Estas saboreando una de las cosas más ricas del mundo… a ver cuando me los prepares a mi. Que aproveche sindicaleru!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s