El Escándalo de la Cría de Gallinas en Jaulas en Bateria

Información sacada de Jamie at Home 2007

Las gallinas encerradas en jaulas en batería son una realidad de la producción avícola de nuestros días. Están encerradas en jaulas de alambre, 5 en cada una, cuyo suelo no es mayor que un A4, en 6 alturas y allí están poniendo huevos hasta que mueren.

No hacen nada de lo que se supone que hacen las gallinas, creo que todos más o menos sabemos como se crían las gallinas en los pueblos de Asturias, tienen su gallinero y la mayor parte del tiempo están en libertad.

La fundación Battery Hen Welfare Trust para la protección de aves en jaulas las recoge y te las da gratis si las quieres llevar a tu casa. En Gran Bretaña hay varios supermercados que ya no venden huevos procedentes de estas gallinas y varias encuestas en la que se refleja que los consumidores prefieren los huevos provenientes de gallinas en libertad.

Estas gallinas tienen la cresta pálida y flácida, muchas de ellas no ven la luz del sol en su vida, tienen las patas deformadas ya que deben mantenerse en un alambre las 24 horas del día, uñas largas, picos cortos… todo lo contrario de lo que debería ser. No hay excusa de ninguna clase que justifique tratar a un animal de esa forma y evidentemente el producto final se ve afectado, vamos a ello.

Los huevos de gallinas en jaula clase M por ejemplo, pesan unos 35 gramos nada mas, tienen la yema pequeña y pálida y cuestan entre 0.95 – 1.20 euros aproximadamente.

Los huevos de las gallinas camperas, criadas en libertad pesan unos 65 -70 gramos, su yema es grande y de color vivo y cuestan sobre 1.20 – 1.40 la 1/2 docena.

Tener una cosa en cuenta respecto al precio de los huevos. Yo siempre hice tortillas de patata en casa y solía echar 4 huevos, si tengo (que ya no) huevos de gallinas en jaula ahora debería echar mínimo 6 huevos, con los camperos echo 3 huevos para hacer la misma tortilla. Así que echando números, los huevos camperos te salen a igual de precio que los otros y ademas dispones de mejor producto en casa.

Los huevos vienen marcados con una serie de numero en su cascara, nos tenemos que fijar en el primer numero de ese registro, si es un 3 son huevos procedentes de gallinas criadas en jaulas, si es un 2 son procedentes de gallinas criadas en suelo con mas espacio y que están con luz artificial, si es un 1 son los mejores, huevos procedentes de gallinas camperas criadas en libertad.

Así que desde aquí os animo a que consumáis huevos provenientes de gallinas camperas, código 1, y entre todos acabemos con el maltrato al que se les somete a muchos animales para satisfacer nuestro consumo de alimentos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El Escándalo de la Cría de Gallinas en Jaulas en Bateria

  1. fsicilia dijo:

    Interesante. Yo me doy el lujo y compro los del Gourmet del Corte Inglés, que se supone que son camperos. Comprobaré lo de los números.

  2. Yo he visto por dentro, tanto criaderos de avs como de cerdos. Es como mínimo inhumano a todos los niveles. A las gallinas ponedoras, les hacen pasar por ciclos de 6 horas de luz y otras 6 de oscuridad, para que pongan 2 huevos al día. Y en las de cría de pollos para carne, por dios que eso es para verlo, que aun están vivas cuando las están desplumando, caen por unos tubos que hacen que se rompan las patas al caer. Aparte de inflarlas a hormonas y antibióticos para que engorden de forma ultra rápida. Como ejemplo los pollos de 1 kilo que compráis en el super tienen 14 días, para que un pollo campero pese eso, tarda mas de un mes y medio. Cuando tenga ganas y estomago os explico las interioridades de la fabrica de caldo starlux, desde ese momento YO HE DEJADO DE USAR AVECREM Y DEMÁS.

  3. Haber, en la fabrica de starlux, y de eso doy fe, si es cierto que llevan carne y pollo.
    Para ser exactos, las cabezas de las vas y las cabeza y piernas de los pollos. Todo cocido, desecado y pasado por una molinex un-dos-tres que entras tu dentro. Claro que todo eso lleva lo que dice, pero no las partes exactas. y mejor que ese, busca heartlinks o algo así, que no recuerdo exactamente el nombre del documental. pero yo casi vomito, y mira que mato un pollo o un cordero pa comerlos lo despellejo y no tengo reparos, ahora la tortura que sufren ls pobres bichos es…….. inenarrable yo no tengo palabras pa describirlo.
    No dejes que lo vea tai, que le da algo ^.^

    • cachopo666 dijo:

      Que mal rollo, a mi tampoco me da reparo en preparar carne y pescado pero eso es asqueroso. ¿que me dices de esas que vienen tipo gelatina, “parecen” mas naturales? no lo se

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s