Pan de Trigo

Dedicado a Hector “Adepto Obscura” para que lo prepare en los sacrificios de infieles y fiestas de guardar.

La receta de hoy viene de mano de mi cocinero preferido, Jamie Oliver, del que ya os hablare más adelante, si alguien tiene canal cocina lo puede ver alli, sino YouTube.

Pan para lo que quieras, se podría llamar esta receta. Para un bocadillo, para una pizza, de trigo, de centeno, de cereales, con semillas de amapola, con pipas…. con y como te de la gana. No necesitas cantidades ni ná de ná.

Masa sin Fermentar

Cogéis un paquete de harina de trigo y echais la 1/2 más o menos en un bol. Por otro lado llenáis un tazón con agua caliente, un pellizco de sal y un cubo de levadura de pan o sino también sirve la levadura liofilizada de pan de Maicena. Una es fresca y la otra en polvo, no uséis Royal por dios.

Izq. Fresca del Mercadona y Dcha. Liofilizada del Carrefour

Si queréis añadir algunas semillas o cualquier cosa al pan este es el momento. Vais echando poco a poco el agua y revolviendo con un tenedor hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos y que sea elástica. Tapáis con film transparente y dejais reposar 30 min. Calentar el horno a 200 grados.

Masa fermentada

Volvéis a amasar un poco con la ayuda de más harina, ya que volverá a estar pegajosa y así le quitáis el aire a la masa. Le dais la forma que querais, haceis bollitos individuales, la forma clásica de la barra de pan francés o haceis una bola como si fuese una hogaza. La colocais en una bandeja con papel de horno y le dais con un cuchillo unos cortes en la parte superior. 30 min aprox. tienen la culpa, dependiendo del horno.

Yo como si uso el grill saltan los plomos, lo que hago es poner calor solo por abajo y le doy la vuelta al pan cuando este dorado. Si tenéis un horno mas moderno usar calor circular 200 grados y listo.

Dejarlo tapado con un trapo unos 20 min para que repose y se termine de hacer la miga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan & Pasta y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pan de Trigo

  1. ElGranBosco dijo:

    Yo tengo un horno de fuego inferior, pero no se te quema por abajo? A mi se me queman hasta les empanará si me descuido un poco…

  2. cachopo666 dijo:

    si, tienes que andar con ojo para darle la vuelta, yo tambien lo hago…. unos 20-25 min y le das la vuelta. a mi si pongo el grill me me saltan los plomos. <<por cierto ¿ya metiste el ladrillo en la lavadora mientras centrifugaba? jaajajaja

  3. fsicilia dijo:

    Voy a ser el enemigo, disparando pan de “trigo”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s