Ensalada de Patatas con Vinagreta de Kikos

Después de preguntarle a Altair ¿que cenamos hoy? y decirme ella que algo ligero como una ensalada, me pongo manos a la obra. Abro la nevera, cojo la lechuga y joder… que parecía comprada en el Carrefour de Chernobil mas o menos, así que a la basura y a improvisar.

Después de mirar que es lo que había por ahí, encuentro una bolsa de maicitos y me acuerdo que una vez tuve que ir a un hotel muy pijo de la calle Cervantes, aquí en Oviedo, a llevarle un pedido al de mantenimiento. Mientras le esperaba estuve mirando la carta del restaurante. De aquí sale la vinagreta de kikos.

Yo os voy a explicar como lo hice yo pero tener en cuenta que este plato lo podéis hacer como más os guste, echándole los  ingredientes que queráis. Si no os queréis complicar, hacer la típica ensalada de lechuga +tomate+ cebolla y lo aliñáis con aceite +vinagre+kikos.

Ingredientes para la ensalada4 patatas pequeñas, 2 huevos cocidos, 1 tomate maduro, 1/2 zanahoria, 12 aceitunas, romero y sal.

Ingredientes para la Vinagreta1 puñado de kikos, 1 cucharada peq. de mostaza, 1 trozo de cebolleta, 1 trozo de pimiento verde, 1 yema de huevo cocido, aceite de oliva, vinagre de jerez.

Poner a cocer las patatas ya peladas en agua con sal 15 min. ya que son pequeñas, los huevos 10 min. Picarlo todo y echarlo a un bol o ensaladera, reservando una de las yemas para la vinagreta.

Este momento es el más importante de la elaboración. Pensar a que quereis que sepan las patatas… es ahora cuando estando calientes debéis echar unas gotas de vinagre, el romero, la sal y unas gotas de acite de oliva virgen. Son como esponjas que lo absorben todo.

Patatas ya cocidas

Añadir ahora el resto de los ingredientes y revolver bien. Para la vinagreta de kikos tenemos que machacarlos. Yo lo hice con 2 papeles de cocina y un rodillo de amasar.

Kikos Machacados

En un cuenco o similar echáis 2 medidas de aceite de oliva por una de vinagre (yo lo suelo medir con un chupito) 1 cucharada pequeña de mostaza y los kikos. Picáis lo mas fino posible un trozo muy pequeño de una cebolleta y de pimiento. Finalmente la yema de uno de los huevos que habíamos cocido. Revolveis bien y se lo echais por encima a la ensalada.

Como a Altair no le van los kikos (por las muelas) para ella preparé ali-oli, que ya os dire como hacerlo en 1 minuto. Os dejo fotos de los resultados.

Bueno, por lo que me contáis parece que de momento os gusta el blog, pero no os cortéis en decirme lo que sea en los comentarios, sugerencias y demás. Así me vais dando alguna idea.

Esta entrada fue publicada en Ensaladas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ensalada de Patatas con Vinagreta de Kikos

  1. Supongo que los kikos fritos, que son “masticables” al 100%.
    Salen muy bien los de supercor, casi tan buenos como los de grefusa. Lo mejor es que los venden en utilísimos paquetes de medio kilo: echas un puñado a la vinagreta y te comes el resto como aperitivo.

  2. ElGranBosco dijo:

    Desproporcioooooooón!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s