Guisantes con Jamón

Dedicado a Joakin “Lobo Esparta” por ser el primero en comentar en el blog. Querías un plato fácil, pues aquí lo tienes. Ya le preguntaré a la Mery que tal te salió.

Tenia dudas sobre que era exactamente el guisante así que, claro esta, me fui a la Wikipedia y me entero de que es una legumbre. Otra más que añadir a la típica lista compuesta por garbanzos, lentejas y alubias. Por fin una que me gusta.

También para mi horror compruebo que el mismo texto escrito en la Wikipedia lo acabo de leer en un blog de cocina, no de los que habitualmente consulto, y quería deciros que esto no es mi idea para el blog, prefiero contaros alguna chorrada antes que copiar y pegar.

Me he animado ha sacar unas fotos con mi super Nikon 5.0 megapixels, espero que mis cuñad@s no me maten por la calidad de las mismas. Se aceptan sugerencias, jeje.

Ingredientes: 400 gramos de guisantes, 1 cebolla grande, taquitos de jamón, vino blanco, aceite de oliva, sal.

Yo lo he preparado con guisantes congelados pero si queréis tardar menos todavía podéis usar una lata grande de guisantes de las que venden en todos los supermercados.

Ponemos un cazo con agua y sal a hervir, echamos los guisantes y cuando vuelva el hervor los dejamos 5 min. Escurrimos y reservamos.

Guisantes Cociendo

En una sartén o cazuela freimos la cebolla cortada en trozos pequeños a fuego lento. Cuando empiece a dorarse echamos el jamón y los guisantes.

Cebolla y Jamon Frito

Revolvemos bien, añadimos 1/2 vaso de vino blanco y un poco de sal. Dejamos cocer todo junto hasta que se evapore el vino.

Para acompañar yo hoy he echo patatas fritas. También queda muy bien con un huevo frito o mejor incluso con un huevo escalfado.

Para terminar agradeceros las visitas que me habéis echo y recordaros que si os registrais en el blog os avisaran, no se quien pero es así, al mail o al twitter y demás de mis nuevas entradas.

Esta entrada fue publicada en Verduras & Legumbres y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Guisantes con Jamón

  1. Las fotos perfectas, me dan hambre… creo que voy a ponerme a cenar…

  2. ElGranBosco dijo:

    Muy buena pinta si seniore. Aunque he de dicir que yo pongoyos tamien un tomate cortaj en daducos piquiñinos

    • tu suegru dijo:

      Tarien bastante bien si yos echamos tantos taquinos como arbellos. o no?

Responder

