La Movida de la Leche

Lo primero que tengo que decir es que con este blog no pretendo ser original, consulto a diario otros blogs de cocina, mas adelante os diré cuales, y de ellos saco ideas, información y todo lo que me resulte interesante para contaros. también intentare poner aportaciones propias, claro esta.

Pues bien, al grano, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha publicado un estudio sobre las leches de diferente marcas que nos podemos encontrar en los supermercados y ha realizado una lista en la que hay mas de una sorpresa.

Ranking de Leches realizado por la OCU

Parece un estudio bastante completo en el que incluyen las diferentes proteínas, grasas y minerales de cada una de ellas, incluso hablan de la proteo-lisis que parece ser el uso de leche envejecida o sueros procedentes de quesos, un asco.

¿Que es lo primero que hice? pues mirar en que puesto esta la leche de La Central Lechera Asturiana, la joya de la corona junto con Pascual, evidentemente esperando encontrarmela en los primeros puesto de la lista, pero ante mi sorpresa la veo en la posición 31 de 47, increíble.

Relación calcio-fósforo mala, calidad global de la leche mala, con una puntuación de 42 sobre 100, suspenso. Sin embargo Pascual es la primera de la lista con casi todos los parámetros estudiados en bueno o muy bueno.

Pues nada, seguiremos haciendo el garrulo en TV y gastando una pasta increíble en publicidad para que luego nos vendan una leche de mierda. Menos mal que yo no la compro aunque jeje la que yo compro esta peor en la lista, con un par.

Hay 10 que no recomiendan su compra, Polesa (10 sobre 100 puntos), Rio, Reny Picot, Ram, Puleva, Llet Nostra, El Castillo, Condis, Carrefour Discount y Altamira, todas con 30 puntos sobre 100.

Ranking de Leches

¿Que coño le echaran a la leche? Manda huevos.

Por cierto, intentare incorporar a las recetas fotos o vídeos incluso así que animaros a cocinar.

Esta entrada fue publicada en Articulos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Movida de la Leche

  1. joako dijo:

    Jodé macho… que sorpresón lo de la Central…. me quedo de piedra. Mejor que no se entere la Meryyyyy!!!!
    Que siempre estamos con lo de la leche asturiana y aquí el menda haciendo proselitismo!!!

  2. tu suegru dijo:

    Esto ye la lleche! Y pregunto yo….en que puestu tendria que aparecer la lleche de la OCU? o será que nun yos dió tiempu a analizásela?….taria averiada la “ordeñadora”….o, facenlo a mano?

    • cachopo666 dijo:

      Son de ubre seca para lo que les interesa, ya me llamaron ayer para ofrecerme por solo 4 euros al mes servicios juridicos y para aprender a ahorrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s