Cachopo de Ternera

De todos es sabido que en el norte de España se come mucho y bien. Y uno de esos lugares es Asturias. Aquí hay costumbre de ver el cachopo en las cartas de los restaurantes y también lo puedes encontrar en los que ni siquiera la tienen, así que estamos hablando de una comida muy común que muchos piden cuando salen a comer con los amigos.

Hay preparaciones que se le parecen, así que recuerde están: los Flamenquines que van enrollados, rellenos de jamón y queso y rebozados o empanados. También están los Librillos de Lomo de Cerdo, mas de lo mismo, los San Jacobos que no llevan carne…

Para la guarnición yo siempre prefiero patatas fritas y pimientos del piquillo, pero según donde lo comáis también lo acompañan de ensalada, champiñones, salsa de carne o de queso. El que lo acompañen de una salsa para mi es un error porque ablanda el empanado del cachopo y aun estando rico, pierde.

Como en el resto de España con los platos típicos de cada región, aquí existen grupos y sociedades gastronómicas que se dedican a la divulgación y conservación del cachopo. Incluyen guías de sitios donde podéis comerlo.

El Cachopo.com, La Ruta del Cachopo y La Cofradía del Cachopo (Articulo LNE)

Ingredientes: 2 filetes de ternera finos, 2 lonchas de jamón serrano, 2 lonchas de queso, 1 huevo, harina, pan rallado, aceite de oliva.

Colocamos uno de los filetes en una tabla, ponemos el jamón y el queso cubriendo toda la superficie de este. Tapamos con el otro filete procurando que no sobresalga el relleno por fuera. Salamos ligeramente y aplastamos con las manos para que no se escape el relleno durante la fritura.

Ponemos el aceite a calentar, mientras empanamos el cachopo. Primero harina, dándole unos golpecitos quitamos el exceso, luego lo pasamos por huevo batido y por ultimo al pan rallado volviendo a apretarlo bien. Si quereis podeis usar el que venden con ajo y perejil que queda muy bien.

Lo freímos a fuego medio por los 2 lados hasta que este dorado, unos 3 minutos por cada lado. Lo sacamos a un plato con papel absorbente para que pierda el exceso de aceite. Acompañamos de unas patatas fritas y de unos pimientos del piquillo.

Para terminar os haré un pequeño comentario sobre lo que debéis evitar cuando coméis cachopo fuera de casa. Tener en cuenta que pagareis unos 12 euros mínimo por el plato que estáis comiendo y que debería estar preparado al momento.

  • Si la carne os sabe a limón, devolver el plato a la cocina, es signo de que la carne no esta muy fresca e intentan disimular su sabor con el limón.
  • Si al partirlo el empanado se cuartea y se rompe, devolverlo. Esto es debido a que lleva ya tiempo echo y la humedad de la nevera a estropeado el empanado.

Pues nada mas, disfrutar del Cachopo de Ternera que esta muy rico y es muy facil de hacer. Esta es la primera receta de mi blog, es de prueba, no se que tal quedara, ya me contareis. Creo que podéis añadir comentarios y demás.

Esta entrada fue publicada en Carnes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cachopo de Ternera

  1. joako dijo:

    Que rico que rico… Oye Vicen y por qué no haces recetas sencillas? En plan PIMPAMPUM… bocadillo de atun?
    Pa gente q no tenga mucho tiempo pa la cocina.
    O en plan pinpan toma lacasitos…

  2. cachopo666 dijo:

    Te he puesto un video dedicado a ti especialmente de aros de cebolla, ya que mery pudo hacer facilmente el sorbete no como otros. Si o no jose luis si o no.

  3. Nacho dijo:

    Es ver la foto del cachopo (es uno de los platos que más me gusta) y me pongo a salivar, que pena que en Madrid no sepan lo que es.

    Lo del sabor de limón de la carne lo sabía, pero lo otro no muy curioso

    • cachopo666 dijo:

      pues si, ami me pasa lo mismo…. ayer hice unos diferentes. De lomo rellenos de queso y piquillos… muy bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s