Huevos al Plato

Esta receta ha desaparecido de las cartas de los restaurantes, antes era una de las fijas que siempre te encontrabas. Hay mil formas de hacerlo, esta es una de ellas.

Suele servirse en cazuelas individuales, así que si tenéis las típicas de barro serian perfectas para la ocasión. Calentar el horno al max. y empezamos con los ingredientes. Como dije hay  muchas formas y combinaciones de hacerlo, así que no os ciñáis a los que os doy yo, usar lo que tengáis en la despensa.

En el fondo de cada cazuela puse 3 cucharadas grandes de salsa de tomate (era casera, echa con ajo, cebolla, pimientos, tomates y un poco de vino blanco… triturado y listo). En una sarten con un hilo de aceite de oliva saltear o freír un poco 2 ajos tiernos cortados en trozos, unos taquitos de jamón y 4 alcachofas en conserva por cazuela.

Echar y repartir por encima del tomate, añadir unos pocos guisantes, unos piquillos en trozos, luego cascar 2 huevos camperos en cada cazuela y meter al horno (calor solo por debajo) hasta que la clara haya cuajado. Lo ideal es que la yema quede liquida para mojar un poco. Cuidado que las cazuelas queman bastante, dejar reposar unos pocos minutos y a comer!!!.

Podéis usar otros ingredientes, espárragos, cebolla, setas, champiñones… lo que se os ocurra.

Esta entrada fue publicada en Verduras & Legumbres y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario