Codillo de Cerdo Guisado

Un guiso con el que siempre triunfarás, cocina tradicional española 100%. El codillo es la parte del cerdo situada donde nosotros tenemos la pantorrilla, por debajo de la rodilla y por encima del tobillo. Está a buen precio, sobre 5 euros el kilo más o menos.

Lo primero es adobar la carne con ajo, sal y pimienta, taparla con un plástico o paño y a la nevera por lo menos 2 horas. Pasado este tiempo, quitar bien el ajo (sino se quemaría) y freír las piezas de carne en una tartera con aceite de oliva a fuego fuerte hasta que estén doradas.

Echar entonces 2 cebollas grandes, 1 pimiento grande y 2 zanahorias grandes todo en trozos grandes y remover bien. Pasados 5 minutos, poner el fuego al mínimo y añadir 1 vaso de vino blanco (si queréis la salsa oscura que sea tinto) y 1 vaso de agua, probar de sal e ir guisándolo tapado durante 1 hora y 45 minutos aproximadamente.

 

Cada cierto tiempo darle la vuelta a la carne y vigilar que no se quede sin liquido, si es así añadir un poco mas de agua. Pasado este tiempo, sacar la carne de la tartera y pasar la salsa. Recomiendo un pasapuré ya que pueden haberse desprendido pedazos del hueso que se pueden quedar trabados con la batidora (yo use la batidora).

Lo juntamos todo y dejamos junto 5 minutos más, acompañado de patatas fritas lo mejor. Por cierto, esto me recuerda una cosa…

A Obelix le gusta El Cachopo Feliz

About these ads
Esta entrada fue publicada en Carnes y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Codillo de Cerdo Guisado

  1. Mariló dijo:

    La receta me parece estupenda:fácil y tiene pinta de que el guiso estará buenisimo.Es la que voy a utilizar.Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s