Cachopo de Setas

Seta asturiana, de la que se encuentra en todos los supermercados, problema, que necesitamos que sean un poco grandes y los ingenieros de los supermercados te ponen 4 encima del todo en la bandeja y las de abajo son pequeñas…

Aun así, en una sartén pasamos con un poco de aceite las setas a fuego muy fuerte y las sacamos a papel absorbente. Ponemos, como siempre que hacemos un cachopo, seta+jamón serrano+queso y seta, como un bocata.

Las pasamos por harina y huevo batido y las freimos en aceite de oliva a fuego medio hasta que estén doradas. Este plato nunca lo había cocinado, están exquisitas, de verdad.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sopas & Guisos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cachopo de Setas

  1. > dijo:

    Buenas noches, esta receta, promete un montón. En cuanto tenga ocasión, pienso hacerla.
    A por cierto Vicente, este mediodía, hice espagueti a la carbonara al estilo de los tallarines en esta salsa que en su momento publicaste en un post de este bloc y tenías razón. ¡¡¡Me quedaron exquisitos!!!. En lugar de beicon, le puse a la salsa taquitos de jamón fresco y de jamón serrano intentando emular la receta de un restaurante que hay en Gijón que se llama Las candelas al que yo, iva con mucha frecuencia cuando tenía 30 años menos que ahora y en aquél tiempo, me parecía que estaban exquisitos. Por cierto, el queso que les ponían en este restaurante de aquella a estos espagueti, era queso manchego del bueno bueno rallado. Cada vez que iva a este restaurante a cenar con mi hermano Roberto, nos cenábamos una ración de espagueti carbonara y una pitza de anchoas cada uno e igual que los espagueti, las pitzas estaban de miedo porque tenían una masa sabrosísima y crujiente.
    Pero nunca segundas partes fueron buenas. Después de veintitantos años volvimos un día a cenar allí en agosto de 2007 y ni los espagueti, ni la pitza, sabían ya como los de aquél entonces. Además, el queso que ponían con los espagueti, ya no era el manchego de antes, era queso hémental que amí personalmente me gusta bastante también, pero nada que ver con aquél manchego. Eso sí, la carbonara, seguía llevando taquitos de jamón fresco y de jamón serrano como antes

    Saluditos.

  2. Si queréis hacer pizzas en casa, os dejo la receta de la masa, la cual, salvo un toque personal, es la que me enseño un italiano, unos de los dueños de los restaurantes “los italianos” de Oviedo cuando empece a trabajar; y de eso hace……. al menos 21 años (si no mas).
    Weno, al turrón, la formula es para un kilo de harina, y salen unas 15-20 masas individuales, también sirve para bollos preñaos, empanadas y similares.

    1 kilo de harina de fuerza (pedidla en la panadería, tiene mas tiro que la normal) y si tenéis al alcance harina biológica, mitad y mitad..
    400 centilitros de agua
    30 centilitros de aceite de oliva virgen (por dios, no uséis girasol)
    3 huevos
    45 gramos de sal
    50 centilitros de leche
    Levadura de cerveza, si no tenéis sustituir por cerveza, descontando el liquido de la cantidad de agua.

    Amasar al menos 25 min, bolear y dejar fermentar asta que tengan el doble de tamaño, refrigerar para que sean mas cómodas de estirar. Un buen truco es amasar el día antes, y meterlas al frió directamente, así al día siguiente estarán perfectas.

    • cachopo666 dijo:

      la tomo como la 1ª colaboración externa del blog y la voy a postear para todos. Prometido que la pruebo esta mismo fin de semana, es más hoy para cenar. Os recuerdo a todos que me podeis mandar las recetas que querais al blog, correo o facebook… un saludo, ya te cuento

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s